“Caravana” 2018 contra la xenofobia y el racismo alza la voz en Italia

Valencia, España.- La “Caravana” a Italia 2018 de Obrim Fronteres partió de la plaza del ayuntamiento de Valencia rumbo a Italia, con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas a migar y tener asilo. El colectivo informó que la travesía terminará el 22 de julio.

La organización se presentó en los bajos del ayuntamiento, y con pancartas en mano, alzaron la voz a favor de las personas refugiadas y migrantes quienes sufren acoso policial y el desdén de las autoridades a través de las políticas españolas y europeas.

Papa Balla Ndong, presidente del “Foro Alternativo de la Inmigración del País Valencia” e integrante de la caravana, confirmó que continúan las redadas racistas en la ciudad contra africanos y latonoamericanos, quienes son apresados por la policía y trasladados a los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

“Queremos denunciar esas políticas migratorias que matan a miles de gente, denunciar las desigualdades sociales a nivel económico, en todos los niveles. Eso queremos acabar a través de la Caravana hacia Italia”, refirió Balla Ndong.

Lo voluntarios se reunieron y se manifestaron pacíficamente, ante la mirada de la policía nacional y la indiferencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien cruzó entre los activistas y siguió de largo. Al terminar la movilización subieron al autobús para comenzar su travesía.

En Valencia hay una intensa lucha por cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y evitar que los migrantes sufran acoso policial.

Video: Carlos Underwood.
Edición: Efraín García.
Música: Julio Ed. García.