Serigne Mamadou, el migrante senegalés que denuncia a VOX con su celular y desde el campo

Sevilla, España.- “Tenemos que llevar la lucha pacíficamente, sin rencor… tenemos que ir con la cabeza.. tenemos que pelear sin armas”, expresa en uno de sus videos Serigne Mamadou Keinde, un trabajador de campo que se ha hecho viral en las redes por hablar sobre los derechos de las mujeres y migrantes y, a su vez, convocar a la sociedad a unirse para alzar la voz contra las manifestaciones de odio en España (encabezadas por VOX, el partido de ultraderecha) y Europa en general.

Deshesadero.com habló con Serigne, quien dejó en claro que busca transmitir un mensaje de “paz” y “convivencia” con un “movimiento que ha empezado” y busca replicarse en todo el territorio ibérico con la ayuda de la gente que no se identifica con las ideas racistas, machistas y xenófobas de líderes políticos, encumbrados actualmente en VOX, cuyas bases son antiimigrantes, nacionalistas y de menosprecio a la mujer.

 

Serigne es senegalés y lleva 20 años en Sevilla, y con su teléfono celular, ha encontrado la fórmula, con un discurso de denuncia contra la ultraderecha y reivindicación de los migrantes, para atraer la atención de medios de comunicación y políticos como Pablo Echenique, quien ha retwitteado los mensajes de Mamadou, especialmente uno en donde se dirige a Santiago Abascal, líder de VOX: “Entonces yo creo que ese señor de VOX. Ni quiero pronunciar su nombre por la mañana porque me trae mala suerte. No nos ha dicho todavía ningún resultado para que España se pueda mejorar. Porque yo creo que si quiere que España se mejore, hay muchas cosas qué hacer caballero. Primero hablar con los bancos, los ladrones como tú para que dejen de desahuciar a la gente. En Pino Montano están desahauciando a mucha gente que son muy honrados, que son trabajadores…”

Serigne es claro: “he trabajado en la naranja, en la mandarina, melocotón, en casi todos lados. Estaba cansado de los racistas. Estaba cansado de los racistas, vamos cara cara contra los fascistas, machistas, y eso se va acabar ya, a esos señores, rateros, vamos a darles la cara. Nos echan la culpa a los migrantes de todo. Dicen que los migarntes tenemos la culpa del maltrato y somos asesinos. Nos dicen de todo. Los migrantes vienen aquí para que coman sus familias y porque en sus países los quieren matar por decir la verdad. No deben fastidiarnos la vida. Buscar el odio con los ciudadanos que son buena gente y que nos abren los brazos”.

Serigne Mamadou reconoce que ha tenido “muchísimas malas experiencias”, por lo que cada día habla y denuncia lo que sucede, no solamente en España, en Italia o Inglaterra, donde se debe luchar de manera conjunta con la sociedad para erradicar el fascismo.

“Esa gente (Vox) son ignorantes, no saben nada. Son gente que está financiada por grupos terroristas, hay mentiras. Nos estamos manifestando, formando grupos en las redes, para desmantelar a esos racistas”,

Mamadou lamenta que pese al saqueo constante de los europeos en África, cuando huye la gente de sus países en busca de una vida mejor, “nos cierren las fronteras”

“De aquí a 40 años, si las cosas cambian, ellos (los europeos) serán los que nos buscarán a nosotros. Ahora quieren cerrar las puertas y poner presidentes corruptos y eso se tiene que acabar aquí”, y agrega:

“El movimiento ha empezado, busco reunirme con gente, que tienen las ideas, transmitir ese mensaje, y hacer reuniones en Málaga, en Madrid, en todos lados, para que nos ayuden a alzar la voz, llevar ese mensaje de paz, de convivencia”, remata.

*Los videos se replican en Deshuesadero.com con la autorización de su autor.

Etiquetado con: