“Top Manta”, opción para combatir la exclusión social en España

Barcelona, España.- El activista Serigne Mamadou Keinde Diasaka visitó la sede de Top Manta en Barcelona, colectivo de migrantes que ha llevado a cabo un proyecto comercial de autoempleo para generar recursos ante la falta de políticas públicas que regulen su residencia y documentación que les permita acceder a puestos de trabajo con beneficios sociales.

Los llamados “manteros” son migrantes -en su mayoría africanos- que venden varios productos a pie de calle en diferentes ciudades de España, principalmente en Barcelona, Madrid y Valencia. Debido a su condición ambulante, los manteros han sido estigmatizados, perseguidos y, en muchos casos, víctimas de ataques policiales y redadas xenófobas: los “manteros” son sistemáticamente golpeados por el sistema español, cuyas leyes violentan sus derechos humanos.

“Para la gente que dice que los mantas están en la calle, también buscan el modo de trabajar legalmente, cotizar como todos los españoles y participar en la seguridad social”.

En el video, Mamadou Keinde enfatiza:

“Estamos con los compañeros de África, con la gente que arriesga su vida para estar en España y trabajar dignamente… Visitamos su tienda, Top Manta, y como hoy no es día de trabajo, no es día de campo, nos hemos acercado a visitar un amigo mío, que es se Senegal como yo”…

“Para la gente que dice que los mantas están en la calle, también buscan el modo de trabajar legalmente, cotizar como todos los españoles y participar en la seguridad social”.

Serigne Mamadou Keinde Diasaka es un activista senegalés radicado en Sevilla que se ha vuelto viral al denunciar, a través de las redes sociales, las políticas fascistas del partido Vox y del Partido Popular, cuyos discursos atacan principalmente a los migrantes y a las mujeres.

Los videos publicados en Deshuesadero pertenecen a Mamadou Keinde, y son reproducidos con su autorización.