20 mil latinoamericanos y africanos, sin derechos humanos en los campos de la Comunidad Valenciana, en España

Valencia, España.- En julio de 2017, Deshuesadero.com documentó los abusos contra indocumentados africanos y latinoamericanos en los campos de la Comunidad Valenciana. A pesar de las denuncias, no ha cambiado nada. Aquí el video y la nota: https://deshuesadero.com/2018/06/30/la-explotacion-permitida-en-espana/

“La explotación laboral en España es una realidad y está permitida. Más de 20 mil indocumentados, principalmente africanos y latinoamericanos, trabajan en condiciones de esclavitud en los campos de la Comunidad Valenciana, situación que se replica en toda la geografía del país ibérico con el beneplácito de las autoridades.

Explotación2
En la Comunidad Valenciana, miles de africanos y latinoamericanos son explotados por Empresas de Empleo Temporal y mafias que operan en los campos españoles. Fotografía y video: Carlos Underwood.

Durante seis meses, en la temporada de cítricos, miles de personas recogen mandarinas y naranjas que se exportan a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros países del mundo sin que exista un interés que regule la procedencia de las frutas. España exporta miles de toneladas anualmente provenientes de trabajadores explotados, presas de mafias que se aprovechan de la necesidad de extranjeros que se encuentran en el “limbo legal” y en indefensión por falta de apoyo del Estado español y sus políticas de derecha.

Valencia mantiene el liderazgo en producción de cítricos en España, con más de 3 millones de toneladas producidas cada año, y para lograr ese número de producción, existe una red ilegal de Empresas de Empleo Temporal (ETT) que, en complicidad con comercios, empresas usuarias y almacenes, han hecho del sector agrario un sitio ideal para violentar los derechos laborales y humanos de miles de migrantes”.