Sudán: voces por la libertad

Belfast, Irlanda del Norte.- Los Comités de Soporte Revolución de Sudán han convocado a miles de activistas, académicos, defensores de derechos humanos, refugiados y diferentes organizaciones de todo el mundo para sumarse a las protestas en Khartoum, y otras ciudades en Sudán, contra la violencia y tiranía ejercida por el Consejo Militar de Transición. Desde diciembre de 2018, miles de sudaneses han protestado pacíficamente, y decenas han sido asesinados por el régimen y muchos más detenidos, torturados y desaparecidos.

Sudán
Protesta pacífica en Belfast. Activistas piden a la comunidad internacional detener las matanzas en Sudán, a manos de la junta militar. Fotografías: Carlos Underwood.

Los sudaneses enfrentaron al gobierno de Al Bashir y aunque la protesta fue reprimida paulatinamente, en abril se volvió a encender la llama de rebelión y se logró el derrocamiento del dictador, quien permaneció 30 años en el poder. La junta militar (o Consejo Militar de Transición) gobierna desde el pasado 11 de abril, y el país se ha sumergido en el caos y en la violencia. El país está al borde de una guerra civil. 

Sudánmujeres

Bajo los lemas #IamTheSudanRevolution y #blueforsudan, usuarios de las redes sociales muestran su apoyo a las manifestaciones y buscan presionar a la comunidad internacional para que mire a Sudán y a sus ciudadanos. En Belfast, asilados, refugiados y la comunidad en general apoyan a las manifestaciones en curso para que el mundo preste atención a los eventos en Sudán y se detenga una posible masacre.

Etiquetado con: