Confinados20, “diario de viaje” catártico en tiempos de Covid-19

“Hola, somos Adrián, Juan Pablo y Federico. Nos dedicamos a la producción audiovisual y, como muchos de vosotros y vosotras, el confinamiento no va con nuestro espíritu inquieto. Así que, como no podemos salir a grabar ni entrevistar, se nos ocurrió abrir este canal para recopilar testimonios en vídeo, a partir de preguntas que iremos lanzando, sobre cómo estamos viviendo este acontecimiento mundial generado por el Covid-19”.

Con estas palabras de introducción, tres jóvenes creativos, desde Valencia, han abierto un canal en Facebook llamado Confinados20, cuyo objetivo es recabar testimonios visuales de personas que viven en aislamiento obligatorio en España -o desde su realidad en donde estén- y en diferentes países de Europa y el mundo.

La iniciativa, que busca hacer comunidad y revelar las experiencias y emociones de quienes viven las consecuencias sociales, económicas y de salud por el Covid-19, propone una consigna a modo de pregunta para que los usuarios de Internet respondan y participen:

PREGUNTA 1- ¿Qué nos da miedo de la situación que estamos viviendo? Sigue la consigna, cuelga tu vídeo testimonio en el muro del grupo y espera a que alguno de los administradores del grupo lo haga público. Os esperamos.

La rápida propagación del Covid-19 (SARS-CoV-2) en España -y en otros países como Italia, Francia y Alemania-, ha ocasionado que los gobiernos ejecuten medidas drásticas (políticas castrenses, de limitación de libertades), como el confinamiento obligatorio de millones de personas.

La situación de alarma emitida por el gobierno ibérico ha paralizado a todo el país -a casi toda Europa-. Ante el estado de emergencia, millones de personas sortean diariamente los daños colaterales que genera el enclaustramiento: deshumanización de las relaciones personales, angustia, incertidumbre, miedo, ansiedad y una lista interminable de etcéteras cuyos verdaderos efectos se revelarán en un futuro.

Confinados20, “un diario de viaje de esta crisis crisis que estamos atravesando todos juntos”, señalan los fundadores del canal.

Aquí el enlace del grupo público:

https://www.facebook.com/groups/confinadas20/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s