En el Caribe mexicano -a pesar de que en México suman 22 mil muertes y 185 mil contagios-, la industria hotelera ha comenzado un plan de reactivación, así como los comercios y restaurantes.

La pandemia también ha sido una oportunidad para que empresarios devasten selva y dunas para construir nuevos desarrollos sin los permisos adecuados.
En estos momentos de crisis e incertidumbre, inversionistas aprovechan la confusión para cometer diversos ecocidios en la Riviera Maya.

Los periodistas han tenido que adecuar protocolos para cuidar su salud y seguir con la cobertura informativa y, en consecuencia, contar historias que han trastocado la vida de las personas en todo el planeta.
Daniel Pacheco, desde Playa del Carmen, nos habla de lo anterior y de la nueva realidad en el Caribe mexicano.

Reportero Ambulante y Deshuesadero entablan un diálogo con periodistas de diferentes partes del mundo para conocer cómo se lleva a cabo la desescalada y la activación de los sectores productivos en sus ciudades de trabajo.
A seis meses de iniciarse la propagación del nuevo coronavirus causante de la Covid-19, la humanidad enfrenta retos que serán clave para su futuro.
*Fotografías: Daniel Pacheco. Arte: Deshuesadero.