Covid-19: policía enfrenta a negacionistas en Belfast

Mientras el país registra 7 mil 90 nuevos casos positivos de la Covid-19 en los últimos siete días -para sumar un total de 27 mil 220 contagios y 615 muertos-, negacionistas exigen al gobierno de Irlanda del Norte -según sus palabras- “respetar su derecho a no usar cubrebocas” y, en consecuencia, “derogar las restricciones sociales y de salud para evitar un colapso económico y una deficiente atención médica a otras enfermedades”.

La protesta violó las reglas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas. La policía arremetió con violencia contra los manifestantes. Video y fotografías: Carlos Underwood.

El pasado 16 de octubre, alrededor de 250 personas se congregaron en Stormont (parlamento norirlandés) para manifestar su postura: la policía intimidó y arrestó a varios manifestantes para reventar la protesta que incumplía con las medidas de distanciamiento social y reunión: los negacionistas violentaron las reglas impuestas por el gobierno debido a la escalada de enfermos y muertos por el nuevo coronavirus.

Negacionistas en Belfast protestan en el parlamento de Irlanda del Norte: exigen -pese a la escalada de casos positivos y muertes- no utilizar cubrebocas. Fotografías: Carlos Underwood.

Desde el 16 de octubre, a las 18:00 horas, el gobierno de Irlanda del Norte estableció nuevas restricciones -por cuatro semanas- para evitar la propagación del coronavirus.

Pese a las evidencias científicas, el aumento de casos positivos por la Covid-19 y la saturación de los hospitales en Irlanda del Norte, grupos catalogados como negacionistas -conservadores y ultaderecha- insisten en minimizar la pandemia y poner en riesgo la salud de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s